Adivinanzas

Lee cada adivinanza y descubre la palabra escondida (en español, por supuesto).

Lleva un abrigo
amarillo y largo.
Si quieres comértelo
tienes que quitárselo.
Blanca soy como la nieve
y me sacan de una caña,
aunque soy del otro mundo,
ahora ya nazco en España.
Dos buenas piernas tenemos
y no podemos andar,
pero el hombre sin nosotros
no se puede presentar.
123
Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
Dama con pendiente que toca deprisa para que la gente no pierda la misa.Mañana voy a la playa, hoy no es miércoles ni domingo, mañana no sera viernes ni martes, ayer no fue jueves ni lunes. ¿Qué día voy a la playa?
456
Pico con mucho dolor y hago postres de gran dulzor.Dos hermanas, mentira no es. La una es mi tía, la otra no lo es.Cien amigos tengo, todos en una tabla, si yo no los toco, ellos no me hablan
789
Soy de madera, con seis costillas. Canto si me hacen cosquillas.Una barquita chiquita. Todos la saben abrir, nadie la sabe cerrar.Fui al mercado y las compré bellas; llegue a mi casa y llore con ellas.
101112